New Era Cap, Since: 1920

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1920

Después de trabajar para John Miller Cap Co. durante 18 años, el inmigrante Alemán, Ehrhardt Koch, entonces de 37 años, vio la oportunidad de ir por nuevos horizontes.

Su sueño se hizo realidad y en 1920 creó la E. Koch Cap Co., gracias a un préstamo de 1.000 $ de su hermana Rose y su colega Joe Amerien. 14 empleados, 6 máquinas de coser y un cuarto en el corazón de la ciudad de Buffalo fueron el inicio de esta aventura.

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Ehrhardt se enfocó en la fabricación de gorros de ocho panales tipo Pacer también conocidos como Gatsby, exclusivos para hombres y de moda en esa época.

Dos años la empresa empezó a llamarse New Era Cap Company, la empresa ya producía 60.000 gorros al año.

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1930

En 1932, el único heredero de Ehrhardt, Harold, se une a él en el negocio. Harold, con un enfoque más fresco, advirtió que la tendencia del gorro en boga iba a decaer y, con el beisbol profesional creciendo en popularidad, vio una oportunidad para sacar un nuevo producto al mercado: las gorras de beisbol.

Por esos tiempos, nadie hablaba de exclusividad, por lo que cada año varias empresas competían por el mercado de los equipos, tanto de Ligas Menores como de la Liga local, que constituían el grueso de la industria del souvenir en la época.                                       El lema de las gorras New Era era:

“La calidad es primero, la cantidad viene sola”.

Es así como la primera de las gorras New Era de beisbol profesional fue producida en 1934 para los Cleveland Indians, misma que podían usar para jugar de local o de visitante.

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Gorra New Era de los Cleveland Indians, modelo de 1934

1940

La Segunda Guerra Mundial fue una época difícil para New Era como para todo el mundo. La tela era escasa, pero los Koch eran ingeniosos y consiguieron tela color crudo a través de un sinfín de medios innovadores. Tiñiendo en la lavadora de la familia, la tela se utilizó para producir las gorras que se necesitaban para las Grandes Ligas, Ligas Menores y el colegio local.

A mediados de los 40, New Era fabricó su primera gorra ajustable para Honus Wagner, leyenda de los Pittsburgh Pirates, quien no encontraba ninguna gorra a su medida. Es así que la NewEra ‘elastic-backed hace su debut en el mercado.

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Honus Wargner con la gorra de los Pittsburgh Pirates de New Era.

1950

Para 1950, las gorras New Era eran los únicos fabricantes independientes que distribuían gorras a los equipos grandes de las Mayores. Su impresionante lista de clientes incluía a los Brooklyn Dodgers, Cincinnati Reds, Cleveland Indians y a los Detroit Tigers.

En 1953, Ehrhardt Koch, fundador de New Era, falleció a los 68 años. Su legado sigue vivo a través de la marca que dio vida a los valores fundamentales de la compañía.

Fue este legado de perseverancia y creatividad que inspiró a Harold a rediseñar la gorra ajustable New Era y la hizo a la medida, dándole a ésta una apariencia más contemporánea. Es así como en 1954 nace el modelo 59FIFITY, también conocido como ‘Brooklyn Style’.

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Para 1955, New Era contaba con una gran variedad de productos, desde gorros de cacería, gorras de beisbol, hasta gorras casuales y deportivas para todos los estilos. Dicha diversidad fue inmortalizada en la primera sesión fotográfica que New Era hizo para anuncios, catálogos y membretes.

1960

El crecimiento de la empresa exigía continuar expandiéndose, por lo que las gorras New Era instalaron una nueva planta muy cerca de sus oficinas en Buffalo, la cual se convertiría en la fabricante exclusiva de la icónica 59FIFTY.

En 1961, New Era fue invitada a los Winter Baseball Meetings (Reuniones de Invierno de Beisbol). Esta invitación representaba la gran oportunidad de vender directamente a todos los equipos de las Ligas Mayores y Menores, por lo tanto, una vez más New Era hizo gala de su ingenio y, mediante la transformación de habitaciones de motel en pequeñas salas de exhibición, montó una exposición de su basta línea de gorras deportivas.

En la década de los 60, Harold Koch mostró su línea de gorras a las Universidades y equipos locales y su lema era:

“Si es lo suficientemente bueno para los equipos profesionales, es lo suficientemente bueno para ti”.

En 1969 New Era fue la encargada de proveer las gorras conmemorativas para la misión de amerizaje del Apolo 11 recuperado por el UUS Hornet.

1970

En 1972, Harold fue ascendido a Director General de New Era y su hijo, David Koch, fue nombrado presidente, 14 años después de que comenzara a trabajar para la compañía.

En 1976, Chris Koch, hijo de David continuó con la tradición familiar uniéndose a New Era en la planta de Derby.

Para 1974, 20 de los 24 equipos profesionales de MLB ya habían firmado contrato con New Era.

En 1978, el primer anuncio de New Era apareció en la publicación nacional The Sporting News; la intención era acercarse a los aficionados para que a través de un cheque o un giro postal, por sólo 12.99 $ pudieran tener en sus manos la gorra de cualquiera de los equipos de beisbol profesional.

Valerie Koch, esposa de David, y quien fuera también pieza fundamental para el éxito de la compañía, añadió su propio sello para New Era cuando diseñó el logo que se utilizaría durante más de 25 años.

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1980

Guiados por la visión de David, la década de los 80 fue una etapa de crecimiento constante para la compañía. Además de las gorras deportivas colegiales, ligas de beisbol nacionales e internacionales, también apostaron por nuevos diseños para tenis y  golf. Los pedidos especiales fueron cuantiosos durante este tiempo, incluyendo aquellos para los militares.

En 1982, la compañía entera estaba triste por el fallecimiento de Harold Koch. David Koch surgió como el único líder de New Era, reforzando su compromiso con el legado de innovación de la empresa.

En 1986, la gorra oficial New Era 59FIFTY On-Field fue introducida como parte de la Diamond Collection.

En los años 80, 23 de los 26 equipos de la MLB portaban gorras New Era.

1990

La era de los 90 fue testigo de un acuerdo exitoso que dio forma y aseguró el futuro de New Era. Encabezado por David and Chris, quien fuera nombrado presidente en 1993, New Era se convirtió en el proveedor exclusivo de gorras On-Field para las Grandes LIgas.

En 1991, la Diamond Collection, de la MLB, fue renombrada como The Authentic Collection, como hasta la fecha se le conoce.

En 1996, New Era tuvo su primer roce con la fama fuera del ambiente deportivo, cuando la compañía recibió la encomienda especial de personalizar la gorra roja de los Yankees para el célebre director de cine Spike Lee. Esto desencadenó una fuerte relación con Spike, quien dirigió el primer comercial de New Era, en 1997.

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Spike Lee con la gorra New Era de los New York Yankees roja.

Ese mismo año, New Era  cambió su logo por primera vez en más de 25 años. La bandera (flag) sigue representando hasta ahora, la audacia y singularidad que han sido el sello distintivo de la compañía en las últimas décadas.

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New Era sigue expandiéndose y en 1998 abre una nueva oficina en Canadá, la primera fuera de los Estados Unidos.

El logotipo que aparece a un costado en todas las gorras New Era comenzó a usarse en 1997,convirtiéndose por sí solo en un ícono de la moda urbana.

2000

En 2001, Chris Koch, quien había sido presidente de New Era desde 1993, fue nombrado director general. La visión que marcó el crecimiento de New Era durante en los 20 y 30 seguía viva y funcionando en los primeros años del nuevo milenio. Los esfuerzos de la compañía por globalizarse continuaron y en un plazo de 2 años abrieron oficinas en Europa, Japón y Australia.

Después de una dura batalla contra el cáncer, David Koch falleció en 2002.

El David C. Koch Regional Perfusion Cancer Therapy Center en UPMC en Pittsburgh, honra su memoria, facilitando tratamiento médico y cuidado a pacientes con cáncer.

En 2006, la compañía traslada sus oficinas corporativas de Derby, en el centro de Buffalo, donde todo comenzó 86 años atrás.

La primera Flagship Store abrió en Nueva York en 2006.

Siempre en busca de explorar nuevas fronteras, en 2009 New Era empezó a comercializar prendas de vestir y accesorios.

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2010

En 2010, la compañía lanzó una campaña diseñada para expresar al mundo sus valores fundamentales: “Autenticidad” “Orgullo” “Afinidad” e “Individualidad” La campaña Fly Your Own Flag contó con la creación de ‘Flagbearers’, personajes únicos que capturan  y expresan la esencia de la marca. Por ejemplo, DJ Irie, quien en 2012 aceptó ser uno de ellos.

New Era se anota otro triunfo significativo cuando a finales de 2010 son elegidos como el proveedor oficial de las gorras on-field de la NFL a partir de la temporada 2012. Pisando los talones a la noticia de la NFL, se suma otra victoria para la compañía, que también fue nombrada distribuidor oficial de los ocho equipos de la Canadian Football League.

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En noviembre de 2011, el programa New Era By You se puso en marcha. Los consumidores ahora pueden conectarse a NewEraCap.com or NewEraByYou.com y diseñar su propia 59FIFTY o 9FIFTY-Snapback,eligiendo entre una biblioteca entera de colores y logotipos.

Al día de hoy, New Era sigue siendo la empresa líder de gorras y cuenta con una amplia colección de gorras, desde colecciones de comics Marvel o DC, hasta películas del cine como Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

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