Dickies, Since: 1922

LA HISTORIA DE DICKIES

C.N Williamson y el Coronel E.E.Dickie montaron su negocio “U.S. OverallCompany allá por los 1918 en Texas, lo que comenzó como una modesta empresa que solo fabricaba petos (también conocido en España como monos, y técnicamente como el clásico Bib Overall) de trabajo. En 1922 la familiaWilliamson compra todas las acciones de la empresa y pasa a llamarse WilliamsonDickie Manufacturing Company“.
La empresa prosperaba a muy buen ritmo, pero el gran éxito lo obtuvieron con la llegada de la 2ª guerra mundial, en la que el ejercito de los estados unidos encarga a la empresa la fabricación de los uniformes que usarían todos sus soldados.
Después de la guerra, y aprovechando las ventajas de las prendas Dickies (precio y calidad) mas la fuerte inyección económica recaudada, deciden dar el salto al americano de a pié, con lo que amplían su catalogo y comienzan a abastecer al publico de todo tipo de prendas para uso laboral. El secreto fue combinar moda con la calidad necesaria para el uso laboral. Imaginaos un obrero que durante su jornada usa su ropa de trabajo, y cuando la termina, esa misma ropa le sirve para el resto del día, pues sigue siendo cómoda y ella le brinda un look moderno.
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Fueron inventores y revolucionarios en muchas técnicas que usamos hoy en día, como por ejemplo las costuras ocultas en el interior de las prendas, permitiendo que los vaqueros cuando iban en sus caballos y se rozaban con los arboles y ramas no se deshilachasen sus pantalones al romperse los hilos.
Todo en conjunto hace que en 1950 la marca sea líder mundial en Workwear, coincidiendo con su expansión continental.
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Sobre 1926 nace el modelo 874 o también conocido como pantalón chino, el verdadero buque insignia de Dickies. Un pantalón que pese al paso de los años a seguido manteniendo casi intacto su corte y su calidad. Adelantándose a su época, y la muestra la tenemos en nuestros días, el clásico de la marca sigue fabricándose y encabezando el primer puesto de ventas. Fabricándose en 20 colores, con 6 tipos diferentes de largos y desde la 26 a la 50 (intermedias incluidas) a un precio que asusta a la competencia 45€ (en Europa, precio instaurado y respetado por sus comerciantes) y que es un regalo si contamos con que es una prenda prácticamente indestructible debido a su 65% poliéster y 35% algodón, luego se hornean a altas temperaturas, creando así la fusión de las microfibras y una resistencia increíble a casi todo.

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En la actualidad este pantalón en conjunto con su camisa son legendarias en la mundo de la moda americana. Es el conjunto favorito de miles de artistas que las visten en las portadas de sus discos, actores en sus películas, skaters en sus exhibiciones, trabajadores en sus puestos o ciudadanos de a pié. Ningún personaje publico que usa este conjunto recibe esponsorización o algún tipo de compensación por parte de Williamson Dickies, por lo que le hace aún mas autentica.
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En enero del 2006 Williamsom Dickies absorbió las dos distribuidoras Europeas, Scooter en Alemania y Arsenal en Francia consiguiendo así la globalidad mundial y el crecimiento jamas logrado en la historia de la misma, y lo que es mas bonito, sigue siendo un negocio familiar, encabezado por el nieto de su fundador.
En Europa no tenemos esa tradición tan americana, es por eso que combinamos la colección clásica americana con otra de estilo Street Wear pura y dura especialmente pensando en el publico europeo. Aunque al fin y al cabo esa es la esencia de la marca, ropa de calle, ropa para la gente que patea la calle, como hemos echo todos nosotros ahora o en algún momento de nuestra callejera vida.

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